Somete AMLO en Atlixco a referéndum diálogo con Trump

en Actualidad

En su visita de este viernes al municipio de Atlixco, el presidente Andrés Manuel López Obrador consultó a mano alzada con los pobladores si debe o no mantener el diálogo con el gobierno de Estados Unidos para evitar el cobro de aranceles a México.

Durante el evento, el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, fue abucheado por los asistentes cuando éste fue presentado por el maestro de ceremonias.

“Hemos pasado momentos difíciles, porque seguramente se enteraron que el presidente de Estados Unidos quería imponer impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos; querían cobrar primero el 5 por ciento, y subirle hasta llegar al 25 por ciento. No caímos en la confrontación, decidimos buscar el diálogo”, expuso el mandatario.

El presidente refirió que pensó en también establecer una serie de impuestos a los productos norteamericanos, pero ello hubiera significado una confrontación, por lo que decidió no hacerlo y optar por el diálogo.

En ese sentido, preguntó a los asistentes si responder con la misma moneda hubiera sido lo correcto.

“Les pregunto; piénselo, sobre este tema de la política de México con Estados Unidos”.

Y preguntó si respaldaban su propuesta de dialogo y de no cobrarles aranceles también a los EU.

En respuesta y con la mano levantada, los asistentes respaldaron la opción de mantener el diálogo con el gobierno de Estados Unidos, lo que fue aplaudido por el mandatario.

En la  entrega de apoyos estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza; el senador, Alejandro Armenta Mier; el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; y representantes de los beneficiarios de los diferentes programas sociales.

Foto: Agencia Enfoque

Fuente

8,024 total views, 12 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba