Suman manos para “Todos contra el Sargazo” en Cancún

junio 22, 2019
por

Cancún.- Playa Delfines fue el punto de encuentro donde cientos de personas de la sociedad y autoridades se reunieron para realizar la actividad de limpieza “Todos contra el Sargazo”, actividad que se lleva a cabo desde el mes pasado.
Según informó la presidente de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, las brigadas de “Todos Contra el Sargazo” se realizó hoy sábado en las playas Gaviota Azul, Chac-Mool, Marlín, Ballenas, Coral, Del Niño y Delfines, para conservar la imagen que tiene Cancún ante el mundo.
La estrategia de limpieza arrancó el pasado 18 de mayo y cada fin de semana se unen más personas y organizaciones, como el Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”. Como cada sábado, desde las siete de la mañana los trabajadores del municipio y ciudadanos voluntarios recolectan toneladas del alga marina en los arenales de las costas de Quintana Roo.


Ahí, los integrantes del gremio taxista hicieron un llamado a la comunidad de Quintana Roo para que se siga sumando a estas brigadas de limpieza de playas; señalaron que si todos trabajamos juntos, todo es más fácil y se logran mejores resultados. Se sumaron las empresas del Sindicato de Taxistas, como lo es Maya Caribe, taxi naranja, entre otras.
Los asistentes a la limpieza de playas pidieron a los gobiernos y sociedad para poner su granito de arena y poder cuidar las costas de Quintana Roo, independientemente de la aplicación de los recursos públicos que se puedan aplicar para el combate de la llegada del sargazo a las playas.
Se espera que para la temporada “alta” que inicia la próxima semana, las playas del destino turístico estén libres de sargazo, donde los tres niveles de gobierno, junto con los empresarios, buscan las estrategias para que la afectación económica sea menor y Cancún continúe como el destino preferido de los turistas que buscan sol, arena y mar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia camioneta en Centro Maya de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Pronostican calor bochornoso para Quintana Roo

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba