Queman su casa cuando estaba durmiendo y resulta con quemaduras de gravedad

CHETUMAL.- Un joven resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo resultó un joven que quedó encerrado en un domicilio que fue incendiado de manera intencional.

Para rescatarle los bomberos tuvieron que romper una estructura metálica.

El hecho ocurrió a las 02:15 horas de este domingo, en el domicilio situado en la calle Manuel Crescencio Rejón, entre Sacxán y Nizuc, de la Colonia Solidaridad.

De acuerdo a testigos llegaron sujetos en motocicleta y un carro compacto, no identificado, y rociaron con gasolina y aventaron una bomba “molotov” al interior y huyeron inmediatamente.

En la casa un joven dormía y quedó atrapado entre el fuego.

Los restos de combustible alcanzaron su cuerpo y le causaron quemaduras de segundo grado.

El H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco le rescató, pero sus elementos tuvieron que romper un protector metálico.

El joven recibió atención de paramédicos. Se identificó como César Alfredo P. A. de 22 años. Dijo desconocer las causas del ataque.

Es la segunda casa atacada así en lo que va del presente año.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.