Confirman asistencia a cumbre antisargazo 12 países, pero falta el gobierno federal

junio 24, 2019
por

Cancún.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, informó que, si bien ya hay 12 países confirmados y más de 600 asistentes anotados para la Cumbre antisargazo en este estado, nadie del gobierno federal ha asegurado su participación. Aunque espera que en los días que faltan pueda confirmarse la asistencia de algún secretario federal, como los de Semarnat o Sectur.
“Hasta ahora nadie (del gobierno federal) ha confirmado; no sabemos si confirmaron o no; faltan cuatro días para el evento y la intención es que se puedan tener resultados importantes”, puntualizó en entrevista el secretario.
Sobre cómo se encuentra el estado, comparándolo con los países del Caribe, hablando de la afectación por el alga, dijo que no se sabe a ciencia cierta, pero el mismo encuentro permitirá tener más información al respecto. Indicó que para el encuentro se anotaron casi 600 personas, y que debido a la capacidad de los salones el registro ya incluso se cerró.

“Esperamos tener un nivel interesante de discusión que nos permita generar la agenda con los otros países; buscamos el entendimiento del fenómeno para poder identificar acciones de mediano y largo plazo y el otro es buscar financiamiento por todos lados para seguir”, expresó.
Se le preguntó por la minimización que hizo el presidente sobre el tema, a lo que dijo que toca seguir trabajando todos, sumando, sociedad civil, empresarios, investigadores y los tres niveles de gobierno, pues una sola dependencia no tiene la capacidad de atender la contingencia.
Fue cuestionado sobre si ya se sabe cuál es el impacto real a nivel ambiental de la llegada de sargazo. Respondió que siguen a la espera de estudios que puedan arrojar datos duros, pues de lo contrario solo se estaría especulando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con campaña “#EstoEsCozumelHoy”, va Pedro Joaquín por turismo regio

Próxima Artículo

Países caribeños suman voluntades para atender problemática común

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss