Convocan a legisladores a un segundo periodo extraordinario

en Quintana Roo

_+ El próximo miércoles 26 de junio iniciará el periodo extraordinario._

_+ La convocatoria incluye al menos 13 temas que serán atendidos por la XV Legislatura._

Chetumal, Quintana Roo. – La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Quintana Roo convocó a los integrantes de la XV Legislatura a un periodo extraordinario de sesiones a realizarse el 26 de junio del presente año, donde se abordarán iniciativas en materia de protección y bienestar animal, desarrollo rural sustentable, protección civil escolar, entre otros temas.

En la sesión número 4, la cual estuvo presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila y a la que asistieron la diputada Yamina Rosado Ibarra y los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio, Ramón Javier Padilla Balam, Emiliano Ramos Hernández y José Luis González Mendoza; los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron la convocatoria respectiva que incluye al menos 13 puntos a tratar en el periodo extraordinario.

La convocatoria contempla los dictámenes en materia de protección y bienestar animal, de transporte urbano de Isla Mujeres, reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a la Ley de Protección y Fomento Apícola, reformas al Código Civil y reformas a la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia entre Estudiantes.

También se prevé abordar reformas en materia de protección civil escolar, reformas a la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, a la Ley de Movilidad, así como reformas relacionadas con el derecho de saneamiento ambiental en los municipios de Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Además, se ha contemplado un dictamen para atender el rezago legislativo de las comisiones ordinarias de la XV Legislatura, con la finalidad de no dejar ningún tema pendiente para la próxima legislatura.

La Mesa Directiva que conducirá los trabajos del segundo periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio, se elegirá en una sesión previa programada para este martes 25 de junio a las 17 horas.

Respecto a los temas abordados en la sesión 4 de la Diputación Permanente, los integrantes dieron lectura dos iniciativas; una que busca reformar la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo y otra para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, busca armonizar la citada ley con lo estipulado en la Constitución Política del Estado.

1,825 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba