Reconoce el presidente López Obrador que bajo el liderazgo de Carlos Joaquín disminuyen los homicidios dolosos en Quintana Roo

junio 24, 2019
por

*En la conferencia de la mañana de este lunes, el presidente de la República afirma que los datos están respaldados por la SEDENA y la SEMAR
*52 millones de pesos para atender las costas afectadas por sargazo

Isla Mujeres.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo en materia de seguridad en Quintana Roo bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín. “Han disminuido los homicidios dolosos en más del 50%” expresó en la conferencia mañanera realizada en esta ciudad.

El gobernador Carlos Joaquín citó en la conferencia que Quintana Roo está a la cabeza como el estado qué más disminuyó en los índices delictivos con un 58.5 por ciento.

“Juntos avanzamos en el trabajo coordinado en la recuperación de la paz y la tranquilidad. Hemos implementado una estrategia que atiende lo urgente de manera coordinada con las distintas fuerzas federales, las fuerzas armadas, Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y también con la Fiscalía General de la República”, dijo.

El presidente López Obrador citó que la disminución en los homicidios dolosos está respaldada por datos de la Secretaría de Defensa como la Secretaría de Marina en el sentido que en los últimos meses ha ido disminuyendo la violencia sobre todo en número de homicidios cometidos en Quintana Roo.

“Esto es bastante alentador. Nosotros hacemos un reconocimiento al trabajo que están llevando a cabo las autoridades locales encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín. Es muy importante esta labor porque lo que más demanda la población es seguridad, es la principal demanda, la principal preocupación de los ciudadanos de Quintana Roo y en todo el país” destacó el presidente de la República.

En relación con el sargazo, López Obrador dijo que hay un plan que se viene aplicando de manera conjunta, gobierno federal y gobierno del estado para su atención.

En la conferencia de prensa también se abordó el tema del sargazo. El Secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer las estrategias que de implementarán en la entidad para atender ese problema.

Dijo que con los presidentes municipales se pondrán de acuerdo para definir las áreas de costa a atender, porque ni en todas las playas ni todos los días hay sargazo.

Expresó que se disponen de 52 millones de pesos para la construcción de 4 sargaceras, la compra de 1 barredora, la adquisición de barreras de contención, materiales y equipos de apoyo y la instalación de dos escaterómetros en las costas de Quintana Roo, con personal capacitado por la propia Secretaría de Marina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Huye a toda velocidad de sicarios, pero alcanza a ser herido

Próxima Artículo

Sargazo transforma playa de Solidaridad en lodazal maloliente

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba