Participa Quintana Roo en Sistema Nacional de Búsqueda

junio 25, 2019
por

*Coordinación interinstitucional, clave para concretar avances
*Sientan bases para conformar la Comisión Local de Búsqueda

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo respaldó el informe de trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuya primera Sesión Ordinaria se realizó en la Ciudad de México.

El Secretario Técnico en Seguridad de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, aseguró actualmente se desarrolla el proceso para conformar la Comisión Local de Búsqueda, además de la integración y publicación del decreto correspondiente.

Resaltó que la coordinación interinstitucional resultará determinante para avanzar en esta materia, misma que es considerada prioridad nacional.

El Subsecretario Técnico en Seguridad afirmó que Quintana Roo participa de manera activa en la integración del Protocolo Homologado de Búsqueda y del Plan Nacional de Búsqueda.

Puntualizó que en tanto en la entidad se concreta la conformación de la Comisión Nacional de Búsqueda, compete a la Secretaría de Gobierno coordinar las acciones relacionadas con esta materia en el ámbito local.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llevan acabo talleres sobre Lenguaje Incluyente y No Sexista, a personas que trabajan en la Oficialía Mayor de Gobierno

Próxima Artículo

Hay más obras para dar a la gente mejores servicios de agua potable y drenaje sanitario en Chetumal

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss