Pescador quintanarroense hace a AMLO la réplica más legítima a la fecha sobre sargazo

junio 25, 2019
por

Fuente

Wilbert Esquivel Zanoguera o Pescador Vloggero, como se hace llamar en las redes sociales, hizo un vídeo de una duración de poco más de ocho minutos, donde refuta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la gravedad del sargazo en las playas de Quintana Roo.

Pescador Vloggero, le explicó a AMLO las afectaciones ambientales que está generando la macroalga al estado, provocando “rocas de sargazo” que erosionan los arenales, imposibilidad de las tortugas para anidar. Además de la falta de coordinación entre las autoridades.

Dijo que el arribo del sargazo no es comparable con el problema de la basura en la Ciudad de México, pues este es un fenómeno provocado por el calentamiento global, que ha afectado a decenas de países en el mundo, por lo que no se le debe atribuir a la “mafia del poder”; incluso, señaló que esta afectación ambiental es superior a lo sucedido con el huracán Wilma en 2005.

“No estamos hablando que esto nos lo mandó Peña Nieto, PRIAN, la Mafia del Poder o Trump, no estamos hablando de tonterías políticas, sino de millones de personas que viven del turismo. Una industria que sostiene la economía mexicana”, aseguró.

Destacó que la participación de la Marina en aguas quintanarroenses no han podido combatir el sargazo, por lo que lo invitó a que vengan las autoridades federales a combatir directamente el fenómeno para que los ciudadanos se sumen a la causa, en caso de no querer invertir en recursos.

“No es un asunto de política, es de medio ambiente”.

Advirtió que el arribo del sargazo lo hará perder su empleo, sus raíces y su vida, al igual que millones de quintanarroenses que viven de la playa, aunque aclaró que no sólo ellos viven del turismo, sino los millones de mexicanos a lo largo del país, e incluso el presidente.

“No solo los quintanarroenses vivimos de las playas, también muchos mexicanos, incluyendo usted (AMLO) vive de lo que genera el turismo, por que tiene un sueldo y está obligado a responder”.

Esquivel Zanoguera, dijo que la gravedad es tal que se va a realizar la cumbre antisargazo, a la que asistirán al menos 12 países y 600 personas para encontrar una solución a este fenómeno natural, por lo que aseguró, AMLO se equivoca.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amenaza a Quintana Roo gran ola de sargazo, estiman llegará en una semana

Próxima Artículo

Una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros va rumbo a playas de México, alerta Red de Monitoreo

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba