En 10 días publicarán alzas a tarifas de transporte

Chetumal.- Los ajustas a las tarifas de las 13 mil rutas de transporte y servicios de taxi en el estado, que tendrán alzas del 10 al más del 20%, ya están aprobadas y únicamente falta su publicación para que entren en vigor, lo que ocurriría en 10 días, afirmó Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.
Entrevistado en el recinto legislativo, previo a la sesión extraordinaria en la que se modificará la Ley de Movilidad, el funcionario estatal explicó que los ajustes tarifarios ya fueron revisados por el órgano superior del Imoveqroo, asi como por ocho secretarías del estado, incluida la de Ecología, Turismo, Oficialía Mayor, Obras Públicas y Contraloría.


Se trata de un documento muy voluminoso, por ser 13 mil rutas en total, y ahora se trabaja en el formateo para su publicación en el Periódico Oficial, en una edición que resultará ser costosa para el propio Imoveqroo.
“Imagínense de qué tamaño saldrá esa impresión”, comentó Pérez Pérez.
Las alzas autorizadas varían mucho, comentó, pues no es lo mismo una ruta foránea de Playa del Carmen a Tulum, que una de la Expofer a Calderitas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.