No vamos a aceptar promesas a medias de Torruco y el gobierno federal, afirma Eloy Quintal

en Chetumal

Chetumal.- De formas contundente, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en el sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez dijo “no aceptaremos promesas a medias” de parte del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del gobierno federal. Van a exigir que se cumpla la palabra del presidente de la república de reactivar la economía del sur del estado, tanto con la instalación de oficinas de Sectur como impulsando otros proyectos.
“Nosotros en este tema hemos establecido una agenda de trabajo con el señor secretario; él ya lo mencionó en dos o tres ocasiones ayer; dijo que serán cada vez más frecuentes las visitas a la entidad; entendemos que el tema logístico y la preparación de las oficinas es un reto; sin embargo nosotros los empresarios continuaremos con nuestra postura de que la palabra del señor presidente se cumpla”, apuntó en entrevista el empresario.
Para ellos dice, es fundamental que Sectur tenga una operación franca, oportuna, con un equipo de trabajo sólido, notable en el número de personas; insistirán sobre el tema en las reuniones que tendrán con el subsecretario de Planeación.

“Insistiremos en saber cuáles son los subproductos de la estrategia de la instalación de la Secretaría, y que no hagan depender solo de la operación de la dependencia sino que se incorporen otros proyectos para que como bien lo señaló el presidente en su mensaje: se le dé a Chetumal un despunte económico importante y que pudieran ser impulsados o apoyados desde la Secretaría”, comentó.
Concluye reiterando que a la par de la llegada de Sectur, del Tren Maya y la zona libre van a trabajar una agenda de planes estratégicos que incluso ya trabajan con cámaras y organismos empresariales, así como el gobierno del estado, dentro de los cuales se incluye uno sobre el bulevar Bahía, el cual presentarán más adelante a Sectur.

6,953 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba