Se manifiestan ejidatarios por falta de pago “Procampo”

en José María Morelos

José María Morelos.- Decenas de ejidatarios tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el municipio de José María Morelos para exigir el pago del programa federal Procampo, pues en algunos casos se debe desde enero.
“Venimos para que nos solucionen lo del recurso de procampo, ya nos atendieron, pero estamos a la espera que se comunique con un superior, pues nosotros buscamos respuestas y estamos dispuestos a permanecer aquí hasta que nos den una fecha correcta”, Adolfo Jesús Peraza Hernández, Comisariado de Dziuché.
Por lo menos ocho ejidos son los afectados por la falta de pago, además de Dziuché se encuentran Morelos, Sabán, Carolina del Norte, kilómetro 50, Huay Max, Tabasco, Pimientita, entre otros, que representan a 47 ejidatarios; pues los manifestantes detallan que a algunos solo les han pagado entre 40 y 50%.

“Estamos exigiendo a los dirigentes de Sagarpa (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural), que nos paguen, estamos cansados que no liberen nuestros recursos y más porque a comunidades cercanas a Dziuché ya les pagaron, mientras que nosotros seguimos esperando”, detalló.
“Desde marzo debió caer lo que nos debían de acumulado desde enero, pero ahora ya nos deben seis meses y se les va a juntar con el mes de julio”, añadió.
Cabe destacar que una trabajadora consiguió hablar con el líder del movimiento y decidieron abandonar el lugar, pues existe la promesa de pago para el próximo viernes, de lo contrario la manifestación continuará.

3,708 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de José María Morelos

Ir a Arriba