Senado apoyará a Q.Roo en tema de sargazo: Eduardo Murat

en Quintana Roo

Cancún.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República, Eduardo Enrique Murat Hinojosa dijo que desde el poder legislativo apoyarán la lucha de Quintana Roo para controlar el arribo masivo del sargazo, que afecta económica y ambientalmente a la entidad. Destaca que el gobierno federal está pasando de las palabras a los hechos y está también respaldando las acciones, y para muestra está la participación de la Marina.
“De alguna manera lo que quiere (el Presidente) es que no se haga una mala fama a la región y lo acompaño en eso, pero creo que tenemos de brincar de las palabras a las acciones; y lo están haciendo; por eso estuvo al almirante Enrique Flores en representación del gobierno federal; y como ya lo dijo el Presidente: los encargados de liderar los esfuerzos son los miembros de la Marina y todos tenemos que participar; no es un tema de voluntad política sino de voluntad social para hallar soluciones a corto, mediano y largo plazo”, indicó en entrevista el legislador.
Sobre cómo tomó el Senado la postura del Presidente sobre el sargazo, dijo que el Ejecutivo federal tiene todo el derecho de emitir su opinión y que está genuinamente interesado por el tema, por ello ha decidido que intervenga la Marina.
Habla de la importancia de Quintana Roo en materia turística, lo que le deja divisas al país.
“Es un estado eminentemente turístico y uno puede enumerar el 95 por ciento de las actividades que se realizan en el estado, ya sea de construcción, o sea de otros ámbitos, están directamente relacionadas con el turismo; es el sector que queremos apoyar porque aportan al PIB nacional”, expuso.

COMENTÓ SOBRE QUÉ ESPERA EN LA CUMBRE ANTISARGAZO
“Venimos a escuchar distintas opiniones y posturas de académicos, investigadores, biólogos, de arquitectos, de constructores, de todos los actores relevantes; para de esa manera encontrar las mejores soluciones, y de esa manera desde el Senado de la República pues poder elaborar iniciativas que se conviertan en leyes para que beneficien. toda la región”, concluyó.

3,108 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba