Descarta juez acusación de peculado contra Góngora

en Chetumal

Chetumal.- En una audiencia realizada en los tribunales orales de esta ciudad, un juez rechazó vincular a proceso al ex presidente de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por el delito de peculado.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción al parecer acusaba al ex edil de haber utilizado dinero para atender contingencias ambientales, para pagar medios de comunicación, aunque la titular de esta dependencia, Rosaura Villanueva Arzápalo no contestó llamados para ser entrevistada por este medio.

El juez Diego Peniche Caro fue el que determinó no vincular al ex candidato a gobernador por el delito de peculado, en perjuicio del Ayuntamiento de Solidaridad, por este supuesto quebranto financiero de cerca de 60 millones de pesos.
La situación del Góngora Escalante no cambia, pues sigue vinculado a proceso por otros procesos, por desempeño irregular de la función pública, motivo por el que continuará recluido en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

6,543 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba