Ya notificaron a la Sedarpe de investigación por presunto hostigamiento sexual

junio 28, 2019
por

Chetumal.- Al contrario de lo que afirmó ayer, Eliseo Bahena Adame, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo (Sedarpe), sí está notificado de la denuncia en su contra por presunto acoso sexual, confirmó la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, quien resaltó que existe cero tolerancia en estos casos.
El IQM se encargó de acompañar a la presunta víctima a interponer su denuncia y ante las distintas instancias involucradas, quedando ahora el caso en manos de la Fiscalía, así como de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes). Por su parte, ya le mandaron una notificación al Sedarpe, para verificar si su comité para la igualdad de género sesionó, como está obligado de hacerlo, al enterarse del caso, o cuál fue el protocolo que siguieron al surgir las acusaciones.

El caso ya está con la carpeta de investigación 3440/2019, por parte de la Fiscalía, por hostigamiento sexual.
En caso de comprobarse, procedería una sanción, la separación del cargo, inhabilitación total e incluso la cárcel, advirtió la funcionaria.
“No importa quién sea, el gobernador exige cero acoso”, indicó.
La víctima les indicó que eran cuatro las mujeres que habrían sufrido este delito, pero hasta ahora solo existe una denuncia, recalcó.
Sobre otros casos en la administración, hubo tres, uno en la Secretaría de Salud, uno en la Policía Municipal (un general, recordó), y en el Seguro Popular. En los tres casos, las personas ya “se fueron”.
Bahena Adame declaró ayer en entrevista que se tratan de calumnias, y que no había sido notificado de esta denuncia.
El ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto fue parte del equipo de transición de Sofía Alcocer Alcocer, como presidenta electa de José María Morelos, fue nombrado en su cargo actual por el esposo de la misma, Pedro Pérez Díaz, ahora diputado electo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Embelleceremos el corazón de Tulum: Víctor Mas Tah

Próxima Artículo

Mauricio Góngora comparece por nueva carpeta: Debe usar recursos de contingencias ambientales para pagar a medios de comunicación

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss