Invitan a Isleños a curso taller de Braille y Lenguaje de Señas

Las inscripciones ya están abiertas para ambos cursos y al finalizar se les entregará una constancia de certificación por su participación.

El Gobierno Municipal de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), abrió la convocatoria para el segundo “Curso de Lengua de Señas Mexicanas” y “Curso del Sistema Braille” a iniciarse el próximo 28 y 31 de agosto, respectivamente, tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

El objetivo de dichos cursos es fomentar la inclusión social y los valores de una sociedad responsable e igualitaria, por ello, de manera coordinada el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) trabajan para lograr una mejor interacción con las personas que requieren de estas formas de comunicación.

Xhanat Tze González Mora, directora del CRIM, destacó que se busca fortalecer ideas consientes y valores que den la oportunidad de incluir a la sociedad a personas con discapacidad: “Es muy importante que sigamos coadyuvando para fortalecer lazos de hermandad y empatía, necesitamos que las personas con alguna discapacidad se sientan integrados a la sociedad. Estos cursos han sido bien aceptados por la gente y esperemos que supere al anterior en participación”, dijo.

La directora destacó que las inscripciones ya están abiertas para ambos cursos y la gente que esté interesada ya puede pasar a las instalaciones del CRIM en la zona insular y, en la zona de Rancho Viejo, en las instalaciones del DIF de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas con CURP, INE y comprobante de domicilio y una cuota de recuperación de 500 pesos por persona, destinada al material de utilización.

El “Curso del Sistema Braille” contará con un único grupo los sábados en horario de 9:00 a 11:00 horas con una duración de 5 semanas y el “Curso de Lengua de Señas Mexicanas” tiene una duración de 10 semanas y cuentan con el grupo básico e intermedio; en la isla, el básico se realizará los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas y sábado de 14:00 a 16:00 horas; el intermedio los días miércoles de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 11:30 a 13:30 horas. En la Zona Continental se llevará a cabo el curso básico los días jueves de 16:00 a 18:00 horas y el intermedio los viernes de 16:00 a 18:00 horas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.