Ejecutado en Cancún es hijo de Miguel Marzuca Medina, dueños del hotel Batab

Cancún.- Como Miguel Marzuca Miguel fue identificado el hombre asesinado esta tarde en el campo de futbol del fraccionamiento Álamos 3, por por la avenida Huayacán, Supermanzana 313 de esta ciudad. Se trata del hijo de Miguel Marzuca Medina, uno de los hoteleros pioneros del estado, dueño del hotel Bacab.
El sujeto al parecer recibió dos balazos, de los ocho disparos que hizo su asesino, con una pistola calibre 9 milímetros. El pistolero huyó del lugar sin ser atrapado.
Su padre, Miguel Marzuca Medina, fundó el hotel Bacab en 1980, uno de los primeros del entonces naciente Cancún.

Este empresario de origen chetumaleño es primo de Jorge Marzuca Ferreiro, dueño de varias gasolineras en el sur del estado y quien, a su vez, es padre de otro Miguel, pero Miguel Marzuca Castellano, integrante del CEN del PRI y ex director del efímero Instituto Municipal del Emprendedor en Chetumal.
Otro integrante de la familia, Juan Marzuca escribió en sus redes sociales: “Estimados Amigos, hoy la violencia que se vive en Cancún ha tomado una nueva víctima; se trata de mi sobrino Miguel Marzuca hijo de mi hermano Miguel, no sé qué más decir , estoy triste y sin reflejos, ahora siento un vacío que no justifica nada , siento que la vida es más difícil porque no se justifica con un fin violento ; y ahora me preguntó, que dolor y vacío sienten su padre , madre y hermanos , es algo inconmesurable; ya no se que más decir. Dios lo tenga en su Gloria” (sic).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.