Constatan inauguración de villa científica en Cozumel para cuidado del medio ambiente

en Cozumel

*Refrenda el gobernador Carlos Joaquín su compromiso para apoyar la investigación con el fin de buscar más y mejores oportunidades para todos
*Con una inversión de un millón 992 mil de pesos, el nuevo espacio será un facilitador del conocimiento para incidir en el presente

Cozumel.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró la villa de estancia para investigación, del Centro de Conservación y Educación Ambiental de Cozumel, y refrendó su compromiso institucional de apostar por la investigación, la educación ambiental y la cultura de la conservación para tener un Quintana Roo con un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

En el marco del 32 aniversario de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), el mandatario estatal destacó la importancia de que el crecimiento de Quintana Roo vaya de la mano con la conservación del medio ambiente, con capacitación, información y participación social para prevención de daños.

“Aunque hay mucho trabajo que hacer, me da mucho gusto que tengamos esta visión de investigación, de desarrollo, de preservación, de cuidado del medio ambiente. Habrá que agregarle la parte del cuidado, de atención, para evitar que se lleven a cabo proyectos que vayan en contra de esa preservación y nos dé la oportunidad de seguir creciendo, de seguir teniendo ese equilibrio entre naturaleza y desarrollo”, expresó el gobernador.

Quintana Roo –dijo- es un estado que depende ampliamente de sus recursos naturales, de sus playas, de sus arrecifes, de sus mares, de sus selvas, de sus ríos subterráneos, de sus cenotes, de sus lagunas… y esa diversidad ecológica ambiental requiere conservación y acciones efectivas que garanticen el desarrollo sustentable.

Desde el inicio de la administración, Carlos Joaquín trabaja en la actualización de los ordenamientos ecológicos y fomenta la educación ambiental, como es el caso de esta villa construida con una inversión de un millón 992 mil de pesos.

El objetivo de la villa científica, con 12 espacios para albergar a estudiantes y académicos que realicen estudios enfocados en la preservación del patrimonio cultural y natural de Cozumel, será servir como facilitadora del conocimiento para que la investigación incida, no en el futuro, sino en el presente de la isla.

Antonio Chalé Chin, coordinador de proyectos del Centro de Conservación y Educación de la Fundación de Parques y Museos, sostuvo que con estas nuevas villas los visitantes pueden tener una estancia y convivir con el entorno, y, además, podrán realizar trabajos de investigación y participar en los diversos programas que tiene la fundación.

Por su parte, Luis Manuel Mejía Ortiz, profesor-investigador de la Universidad de Quintana Roo, expresó que estas villas podrán albergar a investigadores que vienen a realizar algún estudio y mediante este espacio podrán tener lugar apropiado para hacer su trabajo, el cual podrá tener una repercusión importante para Cozumel.

En la inauguración, estuvieron presentes Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC; Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la FPMC; y los diputados Gabriela Angulo Sauri y Jesús Zetina Tejero, quienes, tras el corte del listón inaugural, acompañaron al gobernador Carlos Joaquín a un recorrido por la nueva villa.

((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al inaugurar las Villas del Centro de Conservación y Educación Ambiental en el marco del 32 aniversario de la FPMC
http://bit.ly/2XtWVi9

((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al inaugurar las Villas del Centro de Conservación y Educación Ambiental en el marco del 32 aniversario de la FPMC.
http://bit.ly/2XNSkXr

((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la inauguración de las Villas del Centro de Conservación y Educación Ambiental y entrega de reconocimientos a personal en el marco del XXXII aniversario de la FPMC
http://bit.ly/2LKcviy

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

9,423 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba