Impacienta lentitud de obras a locatarios de El Crucero

*Acusan comerciantes caída en ventas y aumento en inseguridad.

Cancún.- Locatarios de El Parián ignoran cuándo se terminarán las obras en El Crucero, pues las autoridades prometieron que la plancha estaría lista en tres semanas, algo que no ha ocurrido a las seis semanas. El representante de estos comerciantes lamentó que no se cumplan los tiempos prometidos, pues sus ventas han bajado 70%, mientras la inseguridad y el ambulantaje están al alza.
“Como siempre, de mal en peor; en lo de la obra, ya nos habían dicho que en tres semanas terminaban lo que es la plancha del mero Crucero y ya vamos a la sexta semana y bueno… empezó el día 10 de junio y no hay fecha para cuándo se termine”, comentó Humberto de Ita López, en entrevista sobre las afectaciones en la zona.


“En cuanto al comercio ambulante, en vez de que disminuyera creció más; hay mucho ambulante e inseguridad; hay robos, ha habido balaceras, muertos; creo que la Policía no hace nada”, añadió.
Se le preguntó si están enterados sobre el proyecto para remover a los ambulantes, lo que dijo que no sabían a detalle, puesto que no son los directamente interesados, aunque sí dijo que el ambulante les trae problemas a ellos como comerciantes establecidos.
“El ambulantaje trae delincuencia, inseguridad, de todo”, puntualizó. Y dijo que sus ventas han bajado cerca del 70 por ciento, lo que está afectando a cerca de mil 200 comerciantes, entre los de las plazas comerciales y los locales de la Portillo y la Tulum.

LA SEGURIDAD, PRIORIDAD DE COMERCIANTES
Respecto a las obras considera que el mayor problema fue que les dijeron que iban a trabajar hasta tres turnos, pero a las seis de la tarde los trabajadores dejan sus labores. Ante ello se le preguntó si han buscado acercamientos con las autoridades, lo que sí han hecho, pero no han sido tomados en cuenta.
“Las autoridades no están fallando; no nos han cumplido”, sentenció. Complementó diciendo que nunca se han opuesto a las obras en sí, solo que en este caso la tardanza les está afectando, aunque aclara, ellos lo que piden es más seguridad, es su prioridad.
“Lo que nos interesaba a nosotros era la seguridad; por eso la gente no llega a comprar”, reafirmó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.