Directora de kínder niega apoyo a niños y vecinos

Cancún.- Por estar de vacaciones, la directora del Jardín de Niños “María Lavalle Urbina”, en la Región 227, Alma Moreno, rechazó el programa “Va por Cancún” que llevaría plomeros, albañiles y eléctricos para hacer las reparaciones de las instalaciones, con lo que estos niños y familias quedaron sin esta ayuda.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor Issac Janix Alanis quien, a una semana de haber puesto en marcha el programa, comentó que se han atendido a más de 500 personas.
“La directora nos dijo simplemente que ahí no se iba a llevar a cabo ningún evento, porque se ponía en riesgo las instalaciones de la escuela; sabemos que la 227 es una de las regiones más abandonadas, donde no ha llegado el gobierno estatal y municipal. Este programa pretendía hasta repararle los baños al kínder y donarles material deportivo y didáctico”, explicó el concejal.
La maestra pretextó estar de vacaciones; así que acudieron a instancias superiores, pero por presión sindical se continuó con la negativa. Se le habló hasta al subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, pero tampoco se pudo hacer nada por los estudiantes y padres de familia del kínder.
Janix Alanís lamentó la falta de voluntad por parte de las autoridades de Educación en el estado, pues no se necesitaba la presencia de la directora, quien rechazó el beneficio que recibiría el edificio de la escuela, para mayor comodidad de los pequeños estudiantes.
“Le pido al gobernador que ponga orden, porque no puede ser que nosotros aquí en el municipio estamos coadyuvando para contar con un curso de verano, con materiales y que no es recíproco.

Cuántas veces nos ha pedido el Gobierno del Estado que les donemos predios para hacer escuelas y parques. Parece que la voluntad de una directora puede más que la necesidad de los padres de familia”, acotó.
Le atribuyó la negativa a la presión del sindicato, que siente que debe respaldar a la directora y que, se ve, puede más que el propio gobierno.
Por la pésima actitud de la directora, el programa semanal de Va Por Cancún modificará sus servicios, y cancelará las actividades en la Región 227, adelantó.
Hizo un llamado al gobernador del estado para que tome cartas en el asunto, pues como regidor lo único que le interesa es sumar a los proyectos para que la gente viva mejor y tenga más y mejores oportunidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.