Aseguran a 54 extranjeros en Cancún

/

Aseguran autoridades de la mesa de seguridad a migrantes indocumentados

*Fueron ubicados en un hotel de la supermanzana 70, en buenas condiciones de salud; solo un menor de edad presentó un cuadro gripal.

*Las 61 personas fueron puestas a disposición del INM para los trámites correspondientes.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que en operativo conjunto con las autoridades integrantes de la mesa de coordinación por la Seguridad de Quintana Roo, agentes de la policía ministerial y de la guardia nacional pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración a 61 migrantes indocumentados, encontrados al interior de un hotel ubicado en la supermanzana 70.

Provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, 16 mujeres, 18 hombres y 27 personas menores de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria para los trámites correspondientes. Después de ser valorados médicamente, solo un menor resultó con fiebre por un cuadro gripal.

En el hotel ubicado entre la ruta 4 y la avenida López Portillo, también fueron aseguradas 7 bolsas pequeñas de marihuana, que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de mantener los operativos conjuntos, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía y evitar la proliferación de hechos delictivos en la entidad.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Cancún.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliados por la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado, y la Guardia Nacional, aseguraron esta mañana a 54 extranjeros, presuntamente indocumentados, así como, al parecer, dos “polleros” y droga, en el hotel María Dolores, ubicado en la Supermanzana 70 de esta ciudad.
Los migrantes fueron trasladados desde este hotel, en la calle 41, entre 18 y 20, a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en un camión de transporte público, así como en vehículos oficiales de la Policía Ministerial.


Se detuvo a 15 hombres, 16 mujeres y 23 menores de edad, quienes fueron valorados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, únicamente detectando que un niño de dos años de edad tenía gripe.
Participaron en el operativo ocho agentes del INM con dos vehículos, 16 efectivos de la Policía Ministerial con dos camionetas y 11 elementos de la Guardia Nacional, en un vehículo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.