Inician foros sobre Ley de Bienestar Animal en zona maya

_+ Acuden casi 200 personas entre ganaderos, organizaciones diversas y autoridades comunitarias._

_+ Asisten los diputados Gabriela Angulo, Eduardo Martínez y Luis Mis Balam, así como el presidente municipal, José Esquivel Vargas._

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – Con la participación de casi 200 personas entre productores, ganaderos, organizadores, alcaldes, agentes municipales y otras autoridades locales de la zona Maya, dieron inicio las mesas para escuchar las propuestas y opiniones sobre la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Con la presencia de los diputados Eduardo Martínez Arcila, Gabriela Angulo Sauri, Luis Ernesto Mis Balam y el presidente municipal, José Esquivel Vargas, hicieron uso de la palabra una treintena de representantes quienes expresaron críticas y propuestas sobre la citada reforma.

En un encuentro abierto a todos los ciudadanos que se realizó en el domo doble de la colonia “Cecilio Chi” se manifestaron también quienes están a favor de la Ley de Protección y Bienestar Animal que incluye la prohibición para realizar corridas de toros y peleas de gallos.

Los legisladores, después de agradecer el espacio para este encuentro, invitaron a los asistentes a hacer uso del micrófono para plantear sus ideas y convicciones y en donde defendieron usos y costumbres que contemplan diversas actividades con toros y gallos de pelea.

De igual manera, al encuentro también se dieron cita ciudadanos que se manifestaron en contra de permitir lo que calificaron como maltrato animal. Una mujer, así como dos jóvenes que se presentaron como animalistas, hablaron a favor de la modificación que no permite las peleas de gallos o corridas de toros, lo hicieron en un ambiente de respeto con el resto de los asistentes.

Los legisladores escucharon todas las intervenciones y personal del Congreso del Estado llevó el control de las participaciones para reunir las propuestas al final de los foros.

La reunión, que se prolongó casi hasta las 20:00 horas, es la primera de varias que se realizarán en los siguientes días. Este miércoles continuarán en el municipio de José María Morelos.

–O–

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.