Ejecutado en la López Portillo tenía antecedentes penales, confirma fiscal

Cancún.- En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado reveló que la persona acribillada esta mañana en la Supermanzana 64 tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y que además se detuvo a una persona, que reconoció hacer participado en el crimen, luego de que le pagaran para hacerlo.
“Derivado del homicidio de una persona del sexo masculino por la avenida López Portillo y Bonampak, agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, lograron la detención de un sujeto en la Supermanzana 74, a las 10:20 horas de hoy, en atención al servicio de emergencias 911 que reportó el homicidio de una persona que viajaba en una camioneta de lujo negra”, explicó en rueda de prensa el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.
El detenido se transportaba a bordo de una camioneta, en la que pretendían huir los agresores.


En la camioneta, se encontró un arma 9 milímetros. El detenido, Lucas “N”, de 52 años de edad y originario de Guerrero, reconoció haber participado en el homicidio.
Cabe destacar que el hoy occiso, Martín C. C. R. contaba con una orden de aprehensión por narcomenudeo.
Sobre si se ha confirmado que sean parte de una banda delictiva, dice que es una de las líneas de investigación.

OPERATIVO EN MOTEL
Se le preguntó también por el caso donde se detuvo a tres personas en un motel, dos empleados y un taxista, y donde se aseguró a dos mujeres que ejercían la prostitución, una de ellas menor de edad.
Dijo que se investigan a las tres personas, los dos empleados del hotel y al taxista, para ver si son parte de algún grupo delictivo. Asegura que de hecho se indaga a tres bandas que se dedican al tráfico y la explotación sexual.
Sobre si hay bandas organizadas al interior del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dice que, de acuerdo a lo investigado, los choferes detenidos en los dos casos de corte similar (donde se han ubicado taxistas que explotan sexualmente a menores) que han hallado recientemente estarían actuando de manera aislada. El que ambos sean taxistas es una coincidencia, aseveró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.