Felipe Carrillo Puerto, el lugar más caliente, dice Adrian Martínez de Protección Civil

en Actualidad

Fuente

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 10 DE JULIO.- A unas horas de que se presente el fenómeno denominado “canícula” (12 de Julio), donde se registran las mayores temperaturas de la temporada de verano, el director de Protección Civil en el estado Adrián Martínez Ortega comentó que en es el municipio de Felipe Carrillo Puerto donde se han registrado las más altas temperaturas en los últimos meses, similares a las que se registran en Mérida. Advirtió que se mantiene un monitoreo y trabajo conjunto con otras instancias para evitar que la población más vulnerable sufra el llamado “golpe de calor”.

Cabe mencionar que las altas temperaturas registradas en Quintana Roo ha dado como resultado que se presenten por lo menos seis casos de golpes de calor, datos registrados en diferentes centros de salud del estado.

Por lo anterior el director de Protección Civil del estado Adrián Martínez Ortega comentó que es en el municipio Felipe Carrillo Puerto donde se ha registrado la mayor temperatura y la mínima en caso de otras épocas del año.

Por ello, alertó a la población y pidió extremar medidas preventivas ya que se esperan días con altas temperaturas. La canícula es un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, principalmente en la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es importante mencionar que aunque no hay una fecha fija para estos periodos se estima que este 2019 dará inicio el 12 de julio y concluirá el 20 de agosto.

La secretaría de Salud en el estado ha mencionado que los sectores poblacionales más vulnerables como son: las mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores es necesario extremas precauciones para evitar que se tengan estragos en la salud por estas temperaturas.

2,881 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba