Se prohibirá entrada de combis de TTE a ciertas avenidas, confirma Mara Lezama

Cancún.- Será en breve cuando ya se comience a regular las vías de circulación por las que pueden avanzar las combis de la TTE, que no podrá ingresar a avenidas con carriles confinados, como la Kabah, para meter orden en estas concesiones estatales.
La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, confirmó lo anterior, indicando que estarán muy vigilantes de la operación de estas unidades, de la mano con el Gobierno del Estado, que es quien entrega estas concesiones.
“Lo principal es que se regule por donde circulan y que manejen con precaución”, comentó, luego de que ocurriera un nuevo accidente vial que involucra a una de estas combis, que según autoridades municipales ya han sobresaturado la ciudad.
La edil comentó que ella sí presiona mucho para que se mejore este rubro pues “lo que queremos es que el servicio público sea de primer nivel, que el ciudadano pueda abordar sin morderse las uñas de preocupación”, indico.

OBRAS DE FONATUR
Cuestionada sobre el congestionamiento vial esta mañana por obras de reencarpetamiento en la Zona Hotelera, indicó que le informaron de ello a las 6:30 de la mañana, y en especial cuando colapsó la circulación, media hora más tarde, despachándose a personal de Tránsito para habilitar un carril de desahogo, y para retirar esta maquinaria de Fonatur, normalizándose todo a eso de las 8:45 horas.
“Se había hablado y nos debían dar la fecha de inicio y trabajar por las noches” comentó la alcaldesa, quien indicó que los trabajos deben durar siete días, de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, antes de ser suspendidos, para reanudarse el 15 de agosto, cosa que ya solicitó sea confirmado por las oficinas de Fonatur en México.

Comentó que se aplauden las obras y la inversión, pero que se había acordado que debían parar a cierta hora, para no perjudicar a los ciudadanos que se dirigen a sus centros de trabajo.
Por último, sobre la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, comentó que respeta su decisión, así como la designación del presidente de la República, por lo que toca trabajar con quien llegue.
De hecho, comentó que pronto irá a la Ciudad de México para revisar la liberación de recursos, que ha sido lenta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.