“Vamos a darle”, dice Pedro Joaquín al retornar a colonias para encabezar la rehabilitación de calles de Cozumel

• “Mi compromiso y lema de campaña fue claro: ‘Rescatemos Cozumel, y lo estamos cumpliendo con trabajo coordinado y regresando a las calles. Respaldamos a la gente y mantenemos contacto directo con acciones para mejorar su calidad de vida”, señala el Presidente Municipal

• En lo que va de su administración ya se bachearon más de 5 mil 600 metros cuadrados, contribuyendo, con trabajo intenso, a abatir el enorme rezago en ese renglón, derivado del abandono de los servicios públicos en los últimos años

• En las colonias Flores Magón I y II, atendió, además, recientes peticiones, como la limpieza de áreas verdes, cambio de postes del alumbrado público y recolección de basura

• Vecinos de las colonias visitadas expresaron beneplácito, no sólo porque se atienden sus necesidades de servicios públicos, sino porque Pedro Joaquín retornó para mantener contacto directo con ellos, supervisar el trabajo del personal del Ayuntamiento y cumplir su palabra

Cozumel, Quintana Roo, a 11 de julio de 2019.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó hoy trabajos de pavimentación en diversos puntos de Cozumel, donde su administración ya bacheó más de 5 mil 600 metros cuadrados, contribuyendo, con trabajo intenso, a abatir el enorme rezago en ese renglón, derivado del abandono de los servicios públicos en los últimos años.

A temprana hora, el Presidente Municipal llegó a la Colonia “10 de Abril”, en la 60 Avenida entre las calles 10 y 12, donde incluso se sumó a la labor de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales de colocación de asfalto frío, mezcla especial para la temporada de lluvias, que dará mayor calidad y duración, y permitirá que las familias de Cozumel puedan transitar con más seguridad.

“Vamos a darle”, dijo Pedro Joaquín a los trabajadores y vecinos de la zona. “Mi compromiso y lema de campaña fue claro: ´’Rescatemos Cozumel’, y lo estamos cumpliendo con trabajo coordinado y volviendo a las calles. Respaldamos a la gente y mantenemos contacto directo con acciones para mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

Posteriormente, se trasladó a la 55 Avenida, donde continuó los trabajos de pavimentación, atendió y escuchó demandas ciudadanas y recibió el respaldo de la gente, que le agradeció por regresar a las colonias. “Nunca antes un Presidente Municipal había regresado a caminar las calles de Cozumel después de campaña, mucho menos para sumarse a las labores de servicios públicos”, afirmaron.

En ese marco, Pedro Joaquín comentó que está consciente de la carencia de servicios, como bacheo, iluminación y pavimentación, principalmente, por lo que se trabaja para reforzar dichas acciones.

Finalmente, se trasladó a las colonias Flores Magón I y II, donde hace unos días sostuvo una reunión con vecinos, quienes le hicieron diversas peticiones, como limpieza de áreas verdes, cambio de postes del alumbrado público y recolección de basura.

En el lugar, supervisó los trabajos de cambio de postes de luz, gestión que realizó la Presidencia Municipal ante la Comisión Federal de Electricidad, por lo que agradeció a la Federación el apoyo para acabar con la añeja problemática de la zona.

Durante su recorrido, vecinos de las colonias visitadas expresaron beneplácito, no sólo porque se atienden sus necesidades de servicios públicos, sino porque el Presidente Municipal retornó para mantener contacto directo con ellos y supervisar el trabajo del personal del Ayuntamiento de Cozumel, pero, sobre todo, para cumplir su palabra.

Es la primera vez que veo que las autoridades ponen atención a las necesidades de la comunidad. Tenemos que reconocer cuando algo se está haciendo bien, como en esta ocasión, con el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, quien viene a ver que se esté trabajando: René Pat Tamay

Pedro Joaquín es una persona que escucha y cumple. Vino durante su campaña para pedir mi voto, le dije que si ganaba iba a ir a verlo al Palacio Municipal y recordarle sus promesas de campaña, pero me da gusto que no fue necesario, él llegó a la puerta de mi casa y vino para poner atención a nuestros requerimientos, ya que habíamos estado en abandono: Adalberto Uh Dzuc.

Por su parte, María Elidé Puc Chan agradeció al Presidente Municipal que cumpla su promesa de velar por el bienestar de las familias de Cozumel, con mejores calles, iluminación y seguridad, aunque todavía falta más hacer, “pero estoy segura de que él no parará”.

Es bonito ver a los vecinos cooperando y a un presidente que nos está cumpliendo. Tenemos el deber, como ciudadanos de contribuir, y es bueno venga a ver el trabajo que sus colaboradores están realizando, pero también es importante resaltar la gestión que hizo ante la Comisión Federal de Electricidad para que nos hagan el cambio de postes dañados. Estuvimos como 10 años en abandono y hoy somos escuchados: Nancy Cauich Chan.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.