Vinculados a proceso los cinco imputados por el secuestro de 27 trabajadores de un Call Center

*El Ministerio Público logró acreditar los hechos con base en datos de prueba.

*Se les impuso prisión preventiva y se continúan las investigaciones.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que el Ministerio Público aportó datos de prueba basados en investigación científica de gabinete y de campo, y logró que un juez vinculara a proceso a cinco personas por el delito de secuestro en agravio de 27 personas; además, se les decretó prisión preventiva por dos años y dio un periodo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Juan “N”, Jorge “N”, Gustavo “N”, Álvaro “N” y Víctor “N”, fueron detenidos en un domicilio de la Súper Manzana 325, en donde también fueron rescatadas 27 personas que la noche del día 2 de julio fueron privadas de su libertad en un Call Center de la Súper Manzana 524. Los imputados podrían alcanzar una pena máxima de hasta 80 años de prisión.

Durante la detención se les aseguró cinco armas largas y dos armas cortas, así como cargadores y cartuchos útiles.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar con apego en la ley para la procuración de justicia con pleno respeto a los derechos humanos y apoyo a las víctimas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.