Con nueva Ley del Trabajo se acabarán los sindicatos blancos: Martín de la Cruz

en Actualidad

Playa del Carmen.- La nueva Ley Federal del Trabajo es positiva, aunque todavía es desconocida por muchos, porque permite poner fin a los “sindicatos blancos”, con los que patrones simulan contratos colectivos para protegerse, comentó Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado.
Entrevistado en el marco del Día del Abogado, el también regidor señaló que preparan una celebración, que también servirá para capacitarse sobre esta nueva ley, que ellos ven con buenos ojos.


Recalcó que con esta legislación se tiene libertad sindical, que ellos favorecen, con voto libre y secreto, que ya practican.
Uno de los cambios principales, es que los sindicatos tienen que ser auténticos, lo que le cierra el paso a los sindicatos “blancos” que son solo despachos de abogados que en acuerdo con el patrón, elaboran contratos colectivos para su protección.
“No tenemos temor a que la gente crezca, a que la gente conozca sus derechos”, concluyó el croquista.

8,607 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*