“Desajustes del gobierno de Laura Beristain provocan preocupación y dolor de cabeza”: Capella

julio 12, 2019
por

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Admite el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, que los desajustes del gobierno de Laura Beristain en el municipio de Solidaridad, en materia de seguridad pública provocan “grandes dolores de cabeza y un reto importante que atender”. Esto luego del cambio que se dio en la corporación policía tras la renuncia de Martín Estrada Sánchez y que la misma presidenta municipal ratificó a Jorge Robles Aguilar, como director de la policía municipal.

Capella Ibarra, dijo que no están cruzados de brazos, pero que en el caso específico de Solidaridad sí le genera gran preocupación por la situación de violencia que se tiene y que no se ha podido controlar.

“Estoy muy preocupado por el tema de Solidaridad, los desajustes institucionales en la parte municipal nos provocan grandes dolores de cabeza y es reto importante que hay que atender”, refirió.

Reunión de alto nivel en QR para definir estrategia con la Guardia Nacional

 

Tras destacar la coordinación con la que vienen operando con la Guardia Nacional en Quintana Roo, Alberto Capella, dio a conocer que luego de la presentación de los elementos de manera oficial el pasado martes, se ha programado una reunión de alto nivel en la entidad para la siguiente semana con autoridades federales para definir estrategias más sólidas con la que operarán, en virtud que aún están en proceso de ajuste y se espera que sean más de 490 elementos los que se asignen al estado.

Añadió que en tanto se definen las estrategias, se estableció que sean los mandos de la Marina, quienes estén al frente de la Guardia Nacional tanto en la zona norte y sur de Quintana Roo.

Por el momento dijo que han desarrollado esfuerzos sustanciales en total coordinación como se ha demostrado en Benito Juárez y que será la misma esencia que se implementará en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueban Mando Único en Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Detienen a tres ladrones de motores en Bacalar

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss