• FB_IMG_1562970864528.jpg
  • FB_IMG_1562970862575.jpg
  • FB_IMG_1562970860559.jpg
  • FB_IMG_1562970852200.jpg

Detienen a reportero Sinhue Adolfo Samaniego Osoria, por cargos de Homicidio Calificado

en Actualidad

Registro 12 de Julio del 2019.
Caso Sinhue Adolfo Samaniego Osoria.

El reportero Sinhue Adolfo Samaniego Osoria, fue detenido este día en base a una orden de aprehensión en su contra en la que el Estado de Coahila, le finca cargos por Homicidio Calificado en Grado de Tentativa en agravio de un elemento de las fuerzas de seguridad.
La denuncia fue interpuesta por el agente Javier García Mireles, quien es el Comandante Regional de la Policía Investigadora.

http://www.youtube.com/watch?v=Nyyyj-VsH9s

 

García Mireles ha protagonizado una serie de atropellos y abusos contra la Prensa en la cobertura de diversos eventos relacionados con la inseguridad.
Además, es señalado por reporteros de, incluso, quitarles las cámaras para evitar que tomen fotografías.

La situación mantiene a los agentes de la información atemorizados, pues temen que emprendan las mismas acciones, por lo que pedimos al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aclare este estado de zozobra que percibe la Prensa local.
Exigimos también información detallada de la evidencia que conformó los cargos que le imputan, así como el respeto de sus garantías individuales, y de Derechos Humanos.
La justicia no debe ser usada suprimir la Libertad de Expresión.

Fuente

8,677 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba