El ruso Aleksei Makeev es sentenciado por homicidio, agentes del MPFC pedirán la pena máxima

CANCÚN, 13 DE JULIO.- Juez de control dicta sentenciaAleksei Makeev, conocido como “#LordNaziRuso”, por homicidio calificado en agraviado de Carlos Eduardo N.

Tras dos años y un mes de litigio en los Juzgados Orales de la Región 510 este sábado el juez de control dictó la sentencia, luego de la última audiencia realizada este viernes que inició a las 13 horas de ayer y concluyó a las 16 horas,.

Los argumentos de los fiscales del Ministerio Público del Fuero Común y las pruebas que presentó del caso fueron suficientes para que el impartidor de justicia dictara una sentencia condenatoria contra Aleksei Makeev, pese a que la defensa argumentó defensa propia.

Fuente

Fijaron la próxima semana para la audiencia de la individualización de la pena, es donde se determinará cuántos años será sentenciado el extranjero.

Los agentes del MPFC solicitarán la pena máxima que son 30 años de cárcel por un homicidio calificado, mientras que la defensa del ruso interpondrá el recurso de apelación contra la resolución del juez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.