Sargazo azota playas Quintanarroenses; llega más sargazo

julio 13, 2019
por

PLAYA DEL CARMEN, 12 DE JULIO.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que Punta Molas y Celarain, Xpu-Ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum, así como las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush, son las zonas de Quintana Roo que registran la llegada excesiva de sargazo.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo indica que la macroalga se presenta de manera abundante en Punta Nizuc, Riviera Cancún, Moon Palace, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Playa Paraíso, Punta Maroma y Puerto Aventuras.

Mientras de forma moderada en Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Cancún zona norte y sur, así como en Playa del Carmen y Playacar.

Los sitios que reportan una escasa llegada son Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Isla Contoy, Isla Mujeres norte y sur, Cancún Norte y Punta Cancún, Cozumel norte y centro, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa Palancar y El Cielo.

Los recales masivos de sargazo recales se mantendrán hasta el próximo domingo 14 de julio, intensificándose de manera importante al paso de los días, informó la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

En su cuenta de Facebook, señaló que la macroalga arriba desde Isla Blanca al norte, hasta la localidad de Xcalak y Canal de Zaragoza en la frontera con Belice.

Estos datos se desprenden de las imágenes de satélite publicadas por el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida y por el Sistema de Monitoreo Marino (SIMAR) de la Conabio.

Fuente El Sol de México

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a tres ladrones de motores en Bacalar

Próxima Artículo

Diputada propone cárcel… ¡para hombres que embaracen y abandonen a mujeres!

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss