• IMG-20190714-WA0047.jpg
  • IMG-20190714-WA0050.jpg
  • IMG-20190714-WA0049.jpg
  • IMG-20190714-WA0051.jpg
  • IMG-20190714-WA0040.jpg
  • IMG-20190714-WA0046.jpg

Cruz Roja logra excelente acopio de víveres para brigadistas que combaten el incendio

en Actualidad

Playa del Carmen.- El centro de acopio que instaló la delegación de la Cruz Roja en esta ciudad solo por tres horas, será ampliado por tiempo indefinido, por la necesidad de contar agua y víveres para los brigadistas que combaten el incendio en Sian Ka’an, que ya consumió 600 hectáreas.
Aunque la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló en un comunicado que la situación estaba controlada y que no requerían personal ni víveres, la respuesta por parte de los playenses a este llamado de ayuda de la Cruz Roja fue buena, pues ya se mandó una camioneta por ayuda y por la tarde se enviará otra.
“Nos piden ayuda de Sian Ka’an y la respuesta ha sido maravillosa. Decidimos hacer un centro de acopio aquí, para trasladarlo a la selva. La ciudadanía ha respondido, como siempre, con entusiasmo, entrega y solidaridad”, comentó Isabel Menocal Solórzano, directora de esta delegación.
“Es una situación que no durará un día, porque hay que apagar el fuego y restaurar”, añadió, aclarando que será hasta mañana cuando sepan por cuánto tiempo durará su campaña.
Aclara que las donaciones sean de alimentos no perecederos, las 24 horas.

En aparente reacción a esta convocatoria, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado esta tarde señalando que este incendio es combatido por cerca de 100 personas, por lo que no es una situación para alarmarse, además de contar con los recursos necesarios.
Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil, incluso señaló que no se requiere de momento víveres de ningún tipo.

9,781 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba