• IMG-20190715-WA0087.jpg
  • IMG-20190715-WA0091.jpg
  • IMG-20190715-WA0090-1.jpg
  • IMG-20190715-WA0089.jpg
  • IMG-20190715-WA0088.jpg

Convocan ejidatarios de Bonfil a remover a su directiva

en Cancún

Cancún.- Mediante la junta de firmas, un grupo de ejidatarios logró que la Procuraduría Agraria convoque a una asamblea extraordinaria, este jueves, 18 de julio, para votar si se revoca a la actual directiva, encabezada por Luis Martínez Rocha, acción que estos líderes ejidatarios aseguran fue sacada “con engaños”.
Un grupo de ejidatarios se inconformó por la venta de 9.5 hectáreas de tierras por la zona del aeropuerto, ocurrido en diciembre pasado, motivo por el que se habría solicitado esta asamblea extraordinaria, lo que fue aceptado por la autoridad agraria, al reunir las firmas del 25% de los 208 integrantes.

Sin embargo, en rueda de prensa, el actual presidente del comisariado ejidal, acusó que se trata de una “cortina de humo”, toda vez que esta directiva interpuso una denuncia penal contra la sociedad Bonfil Nueva Alternativa (de la que el Ejido es dueño en un 70%), por supuestos malos manejos ocurridos en la administración anterior.
Según acusó hoy Martínez Rocha, el grupo “disidente” intenta descarrilar estas investigaciones y recuperar el control del Comisariado Ejidal, acusando a Marco Antonio Alemán Torres, Silvestre Córdova Pacheco, Marcelino Alemán Cortina, entre otros, de estar detrás de este movimiento.
También acusó a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Ageproo) y a su director, Eduardo Ortiz Jasso, de no querer convocar a una sesión de la sociedad Bonfil Nueva Alternativa, de la que controla en un 30%, para aclarar las supuestas irregularidades que ya fueron denunciadas.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba