Recibe Carlos Joaquín de parte de Taxistas reconocimiento por impedir que el servicio de transporte se otorgue fuera de la ley

en Quintana Roo

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gremio taxista nacional, hizo entrega al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de un reconocimiento por la disposición que ha tenido en aplicar la ley en la entidad y que el servicio de transporte público se haga dentro del marco legal, al no permitir que empresas como la plataforma Uber operen sin concesión,

En el acto, el mandatario estatal reconoció que los taxis de Quintana Roo tienen una severa crisis que requieren de mayor atención, mayor servicio y mercado: “se han quedado atrapados en un esquema de trabajo, que requieren de mejorar e innovación y modernidad”.

Al asistir a la asamblea general del Movimiento Nacional Taxista, el líder nacional de los taxistas, Bersain Miranda Borraz, hizo entrega del reconocimiento, “pero también sabemos reconocer cuando las cosas se hacen bien y aquí en Quintana Roo se están haciendo bien y a nombre de todos mis compañeros del movimiento nacional, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento y aquí lo plasmamos”.

El dirigente gremial destacó que no están en contra de la competencia, siempre y cuando esta se haga en el marco de la legalidad.

En su intervención, el mandatario estatal aseguró que el problema de transporte es un tema compartido y esto los obliga a velar por las necesidades de la comunidad, de dotar de servicios a nuevos asentamientos que se desarrollan a partir del crecimiento y por ello que se busca tener un transporte moderno que mejoren las condiciones de servicio y que siempre garantice seguridad para los usuarios.

“Quiero que los taxistas del estado sean los principales aliados; el gobierno del estado no va a favorecer a unos o a otros, el centro de nuestro interés, es esencialmente el usuario, aunque por supuesto nuestro objetivo es beneficiar también al operador que durante toda su vida ha trabajado al servicio del volante, pero impulsándolos a que se modernicen, tengan más y mejores ingresos, que sea en benéfico de él y de su familia”, afirmó. (Noticaribe.

Fuente

11,598 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba