En materia de seguridad la coordinación avanza.

*Hay progreso, pero la percepción ciudadana aun no cambia,
Tulum, 17 de julio de 2019.- El presidente, Víctor Mas Tah, afirmó que para cumplir la exigencia de los ciudadanos en materia de seguridad la coordinación entre las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno avanza y pronto se verá en todo el estado y en Tulum progreso en esta materia.
Entrevistado sobre la Reunión de Coordinación Estatal para la Paz que encabezó el gobernador, Carlos Joaquín González, en Puerto Morelos, para evaluar los trabajos de seguridad, indicó, que a pesar de que la percepción de la ciudadanía aún no ha cambiado las cifras indican que los delitos de alto impacto registraron una disminución en el último trimestre.


Los representantes de las corporaciones policiales, Marina y del Ejercito, así como las autoridades locales que estuvimos en el evento, coincidimos en la necesidad de profundizar las estrategias y otras replantearlas para lograr una paulatina recuperación de la paz y seguridad, según expreso.
Consideró que en materia de seguridad aún hay mucho por hacer para satisfacer la exigencia de la ciudadanía, pero de manera paulatina van mejorando las condiciones conforme se profundiza la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.