Supervisa Víctor Mas Tah limpieza de sargazo en playas de Tulum.

*Inicia colocación de barreras de contención del alga marina.
*Se han retirado 6 ml 138 toneladas de sargazo en las últimas cuatro semanas.
*Acude Hugo Cárdenas, responsable de la Marina para esta labor en Tulum.
TULUM, 17 de Julio de 2019.-El presidente, Víctor Mas Tah, supervisó el Programa de Recolección de Sargazo que se realiza en las playas del Parque Nacional Tulum, en donde se han recaudado en las últimas cuatro semanas 6 mil 138 toneladas de alga marina, incluidas mil de Punta Piedra, por parte de las cuadrillas de trabajadores que se encargan de esta actividad.
Acompañado del capitán Hugo Cárdenas, asignado por la Marina-Armada de México, para coordinar las labores de recolección del sargazo, Mauro Domínguez González, gerente de la empresa que realiza el trabajo, funcionarios municipales y prestadores de servicios náuticos, recorrió las playas Pescadores y Santa Fe, en donde constató el trabajo que realizan los empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y los trabajadores contratados a través del Programa de Empleo Temporal.


El presidente indicó, que se presenta un avance importante en este programa de limpieza de las playas Santa Fe, Pescadores, Maya, Paraíso, Mezzanine y Punta Piedra, así como el inicio de la colocación de las barreras de contención del alga marina, a manera de prueba, razón por lo cual, si resultan efectivas estas acciones, se quedarán de manera permanente para los próximos meses aminorar recale de estas plantas marinas.
“Reconozco la labor titánica que está realizando el personal del Ayuntamiento, los prestadores de servicios náuticos, trabajadores de hoteles y empleados contratados a través del Programa de Empleo Temporal, lo cual está resultando positivo, ya que hace cuatro semanas la situación era difícil y ahora se está reduciendo la presencia de grandes cantidades de alga en los arenales”, precisó.
Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó que acudirá frecuentemente a verificar los avances en la recolección del sargazo y las condiciones de los arenales, ya que las playas de Tulum siempre han resultado un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, por ello, se trabaja fuerte para lograr que quede en buenas condiciones para el disfrute de los bañistas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.