Cabildo de Benito Juárez avala a titulares de Seguridad Pública, Policía Turística y Preventiva

Cancún.- En la vigésimo primera sesión ordinaria de Cabildo, el municipio de Benito Juárez ratificó a los encargados de despacho de Seguridad Pública Municipal, Policía Turística y Policía Preventiva.
El Cabildo aprobó de forma unánime el nombramiento del inspector Eduardo Santamaría Chávez como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras lo cual le tomó protesta al cargo al nuevo mando policiaco.
Del mismo modo se votó a favor de que el licenciado César Augusto Escamilla Pacheco fuera nombrado como director de la Policía Turística. La votación fue de manera unánime.
Igualmente de forma unánime, se respaldó que Carlos Armando Tejeda López permanezca al frente de la Policía Preventiva del municipio.


Dichos cambios en Seguridad Pública Municipal se han dado en el marco del acuerdo de Mando Único suscrito entre el gobierno del estado y el municipio.
En otro de los puntos del orden del día se aprobó una iniciativa para analizar la creación de un reglamento para las grúas en el municipio benitojuarense.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.