Entrega Laura Fernández uniformes y herramientas a bomberos de Puerto Morelos

*La alcaldesa destaca el gran esfuerzo, dedicación y pasión de quienes integran la heroica institución
*La presidenta de la Conamm formula un reconocimiento a los bomberos por su vocación de servicio hacia la comunidad
Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de julio de 2019.- La alcaldesa Laura Fernández Piña entregó esta mañana uniformes y herramientas a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos, en evento que tuvo lugar en la sala de juntas del Palacio Municipal.
En este marco, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó el gran esfuerzo, la dedicación y pasión de quienes integran esta institución en cada una de las tareas que emprenden, como sofocar un incendio o brindar atención directa a la población en alguna emergencia.


“Ustedes (bomberos) mostraron una gran capacidad y una gran pasión por servir a este municipio durante la contingencia que tuvimos por los incendios forestales, misma que enfrentaron con valor, y eso es un trabajo que les reconoce tanto la ciudadanía como el gobierno municipal”, indicó.
Laura Fernández remarcó que esta entrega de uniformes y herramientas es parte de ese reconocimiento a su vocación de servicio. “El factor de riesgo le imprime un sello especial al trabajo que realizan los bomberos, por eso esta entrega es para que lo puedan hacer de una mejor manera, con seguridad y con el equipo necesario”, comentó la alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas.
Asimismo, agradeció al Patronato de Bomberos de Puerto Morelos, que durante el evento estuvo representado por Shade Haseman, por todo el apoyo que brindan a la institución, la cual indicó, a poco más de dos años de su conformación, hoy está bien cimentada y cuenta con elementos capacitados y equipados. “Todos los portomorelenses nos sentimos protegidos por el cuerpo de bomberos”, añadió.
Por su parte, Jorge Ortega Isidro agradeció, a nombre de los bomberos del municipio, por todo el apoyo que Laura Fernández ha brindado a la institución. “Con estos uniformes vamos a representar dignamente al municipio y con las herramientas haremos un mejor trabajo”, apuntó.
En su discurso, el director de Bomberos, León Salas Licea, se sumó al agradecimiento a la Presidenta Municipal y detalló que la labor que realizan no es solo apagar incendios, sino que también llevan a cabo rescates de personas y animales, levantan cables eléctricos, atiendan fugas de gas y cualquier tipo de accidentes, podan árboles que pueden caerse y capturan animales peligrosos, entre otras acciones.
“A nombre del equipo de trabajo del Bomberos quiero decirles que no vamos a aflojar, cada día vamos a dar más por Puerto Morelos”, indicó el funcionario municipal.
Durante el evento se entregaron uniformes, botas, guantes, machetes, motosierra, machetes, rastrillos, escaleras, palas y hachas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.