Acuerda Otoniel Segovia revisar pliego petitorio de policías

julio 19, 2019
por

Chetumal.- El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, se reunió con representantes de los policías municipales inconformes, quienes desde ayer se manifiestan exigiendo transparencia en el uso del Fortaseg, la remoción de su director de Seguridad Pública, alzas salariales entre otras, accendiendo éstos reincorporarse a sus labores, quedando el edil en revisar sus propuestas.
La reunión fue a puerta cerrada, pero posterior a la misma, el presidente municipal indicó que revisarían cada punto de su pliego petitorio, aunque la situación no sería fácil, ya que no disponen de muchos recursos.
El presidente se reunió posteriormente con el director de Seguridad Pública, Osiris Ceballos Díaz, así como Luis Gamero Barranco, enlace con Fortaseg, y el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero.


El policía operativo Manuel Moo, quien habló a nombre de sus compañeros, indicó que quedaron contentos con lo expuesto, pues la principal promesa que se llevan es que no habrá represalias contra quienes se manifestaron, aunque advirtió que no se quedarían callados en caso de que quisieran castigarlos, alegando que tienen el derecho de trasparentar lo que sucede en la corporación.
“Somos los que salimos a las calles y los que menos ganamos”, lamentó el uniformado, quien dice que solo piden más equipo, homologación salarial justa y un trato digno, pues han sufrido cuatro años de malos tratos, arrestos y hostigamiento.
Sobre el Fortaseg, indicó que ya no se puede hacer mucho con lo de este año, que se usó para homologar salarios, pero principalmente de mandos, pero esperaban que para el año siguiente se use para estímulos de vivienda u otro método de pago, como en años anteriores.
El edil se comprometió a revisar la “pirámide de aumentos”, pues los mayores ajustes se dan en los mandos y no en la tropa de base.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Faltan 600 mdp para las obras de infraestructura educativa: Ifeqroo

Próxima Artículo

Avanzan un 75% de control en incendio de Muyil

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba