Entregan Constitución traducida al maya en Chankah Veracruz

julio 19, 2019
por

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo., 19 de julio de 2019.- El presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex acompañó al presidente de la comisión de turismo en la cámara de diputados del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, durante la entrega de la constitución en lengua maya del estado de Quintana Roo durante un evento que se realizó en el domo de la comunidad de Chankah Veracruz.
-Permitir el desarrollo, así como acercar la justicia a las comunidades indígenas en su lengua materna, es el principal objetivo de esta iniciativa; también se busca llevar este documento oficial a las comunidades cercanas al municipio de Tulum, José María Morelos y Bacalar. Señaló Luis Alegre.


Chankah Veracruz, Chankah de Repente, X-Hazil sur, X-Pichil, Kampokolché Nuevo y Santa Rosa son las comunidades donde estará la “Caravana Maya” que coordina el represente estatal para hacer entrega de los ejemplares de la constitución del estado que fue traducida a la lengua maya en un proyecto en el que participaron cerca de 70 colaboradores.
En un breve mensaje Esquivel Vargas Chak Me’ex reconoció el trabajo que el diputado ha realizado en beneficio de las comunidades mayas y señaló que este proyecto es el inicio de una serie de proyectos que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las comunidades del municipio y del estado.
A este evento también asistió el general maya Gabino Cruz, el presidente del Gran Consejo Maya Simón Caamal, la directora del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y Comunidades Indígenas (INMAYA) Amada Moo Arriaga, entre otras autoridades locales y estatales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a hombre en su sala, en la Región 259

Próxima Artículo

Llega a Puerto Morelos la jornada de salud “tómatelo a pecho”

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba