Mueren dos menores intoxicados por humo de incendio en Playa

en Actualidad

Menores en el incendio, unidas hasta en el lecho de muerte

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El incendio en una palapa de la colonia “Luis Donaldo Colosio” que terminara con la vida de dos niñas, quienes fueron encontradas abrazadas en su lecho, ya se fincó responsabilidad a una pariente de las fallecidas.
Tras el hecho ocurrido la Policía Municipal de Solidaridad, al mando del comandante Jorge Robles Aguilar, aseguró a una persona del sexo femenino por el delito de abandono de niños, niñas y adolescentes y/o lo que resulte.
El motivo de la detención de Angélica “N”, de 36 años de edad, originaria del estado de Campeche, fue a consecuencia de dejar en el interior de la casa habitación a sus hijas de 3 y 6 años de edad sin la supervisión de un adulto, siendo que ella estaba al cuidado de las mismas.
En el lugar de los hechos, a la mujer se le hizo de su conocimiento el motivo de su detención y la lectura de sus derechos que le asisten, posteriormente fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública, donde fue certificada por el médico en turno y posteriormente trasladada a la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes y que determinen lo que a derecho corresponde.
Hay que destacar que incurren en un delito de abandono de menores o incapaces, las personas que encargadas de la guarda de un menor o incapaz se desentienden de sus cuidados. Esta infracción es sancionada con la pena de prisión de 1 a 2 años.
Si el abandono se realiza por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de 18 meses a 3 años y si aquel hubiese puesto en peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o del incapaz, se aplicará la pena de prisión de 2 a 4 años.
Por su parte, el abandono temporal de un menor de edad o de un incapaz será castigado, en sus respectivos casos, con las penas inferiores en grado a las previstas anteriormente.
El que, teniendo a su cargo el cuidado o educación de un menor de edad o de un incapaz, lo entregue a un tercero o a un establecimiento público sin el consentimiento de la persona que se lo hubiese confiado o de la autoridad, será castigado con la pena de multa de 6 a 12 meses.
Si en este último caso hubiese puesto en peligro la vida, la salud, la integridad física o la libertad sexual del menor de edad o del incapaz se impondrá la pena de prisión de 6 meses a 2 años.

 

Al menos dos menores fallecidos, un niño y una niña, fue el saldo de un incendio en una palapa de la calle 88, entre la avenida 15 y la calle 20 de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, ocurrido hoy sábado en Playa del Carmen.
Según reportes preliminares, la conflagración se inició en la palapa, el fuego se salió de control y el se quemaron viviendas aledañas; el deceso de los menores de edad fue por intoxicación debido a la densidad del humo generado por el incendio y que no les dio tiempo de salir de una de las casas.
Los paramédicos lamentablemente ya no pudieron hacer nada por los menores, a quienes les trataron de dar los primeros auxilios, para posteriormente confirmar el fallecimiento.

 

La desesperación ganó a los afectados, y quisieron participar en el combate a la conflagración, pero los Bomberos se opusieron a tal grado que tuvo que intervenir la policía para que no se diera un conato de bronca.
Hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos para controlar el incendio, además de policías de Quintana Roo, Protección Civil y al final elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

 10,010 total views,  1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba