Morenistas encabezados por Marybel Villegas ya no apoyarán a Yeidckol Polevnsky sino a Martha Luján

Se reúnen “en secreto” morenistas, encabezados por Marybel Villegas

Cancún.- Al menos 12 personas entre militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron hoy lunes en el restaurante del hotel “Ramada”, ubicado sobre la avenida Yaxchilán, frente a la avenida Sunyaxchen de la Supermanzana 22.
Encabezados por el delegado nacional en funciones de dirigente estatal de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, y la senadora, Marybel Villegas Canché, los asistentes a la “reunión secreta” fueron los diputados locales electos Luis Fernando Chávez Cepeda, Erika Guadalupe Castillo Acosta, Euterpe “Tepy” Gutiérrez Valasis, Linda Cobos Castro y Paula Pech Várguez; además de los excandidatos Édgar Humberto Gasca Arceo y Juan Carlos Beristain Navarrete.
Según trascendió, la reunión a puerta cerrada de este grupo fue para ponerse de acuerdo en la renovación de la dirigencia Nacional de Morena, que por ahora está en manos de Yeidckol Polevnsky Gurwitz y a la que este grupo no apoyará, sino que se irán con la presidente del Consejo Político Nacional, Bertha Elena Luján Uranga.
También estuvieron Francisco de la Huerta y el exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Marciano Nicolás Peñaloza Agama.

De la reunión, además de que cerraron filas a favor de Bertha Luján, no se supo más, aunque se presume que también trataron la conformación de la XVI Legislatura, pues será Morena la que presida la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el congreso local, pero hasta el momento ninguno de los participantes ha podido confirmar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.