No descarta Mara Lezama afectación por desaparición de joven

Cancún.- Los hechos delictivos repercuten siempre, aceptó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, en alusión a la desaparición de un joven neoleonés de un centro nocturno. Por ello, recalcó que las autoridades de todos los niveles de gobierno deben continuar su trabajo para poder hallar a quienes están detrás de estos hechos violentos.
La alcaldesa también indicó que se trabaja para garantizar la seguridad de todos los que visiten al destino durante la temporada.
“Las repercusiones ya iremos viendo; son acciones que se deben de tomar; todo lo que tiene que ver con un acto delictivo trae repercusiones negativas; lo que se tiene que hacer es trabajar de la mano, como lo hacemos en las Mesas de Seguridad, y que cada autoridad haga lo que le corresponde para que se finque la responsabilidad y se dé con los culpables, que ya hay cuatro personas a las que se les giró la orden de aprehensión”, expuso en entrevista la edil.


Reitera que los hechos son lamentables y que hay que esperar los resultados que arrojen finalmente las investigaciones.
Ante los cuestionamientos de si se harán operativos para evitar la venta de droga en antros, como en el que ocurrió la desaparición del joven originario de Monterrey, la edil dijo que el tema se ha discutido en la Mesa de Seguridad, pero recordó que al municipio solo le competen los delitos del orden del fuero común.
Dijo además que espera que no haya afectaciones para este verano por este incidente, sobre todo porque quienes acuden en esta temporada ya compraron sus boletos de avión e hicieron sus reservaciones con antelación.
Ayer, en entrevista separada, el director municipal de Turismo, Frank López Reyes, señaló que el caso fue monitoreado en medios y, al parecer, todo quedó en un caso local, sin tener repercusión a nivel nacional, como se temía.

RECOJA DE BASURA Y OTRAS CONCESIONES
Por otro lado, Lezama Espinosa habló de las mejoras que deben implementarse en la recoja de basura, que van desde tener todo claro con la concesionaria hasta fijar horarios en algunas rutas para la recoja, teniendo como objetivo final migrar a procesos “más verdes”.
“Tenemos que ser vigilantes; yo voy a estar pendiente; para migrar a mejorar el relleno; la roja debe ser eficiente; les he pedido que fijen rutas con horarios de cómo van a quedar, para que se les dé a conocer a la ciudadanía; y exigirles que tengan camiones como deben ser; que es como nos piden los ciudadanos”, aseguró.
Indicó que ya se evalúan propuestas, como incluso para una planta que pudiera generar energía a partir de desechos, lo que en su opinión deben hacer todos los municipios y estados. Apenas se evalúan las opciones, y de hacerse sería con capital privado.
Y reafirmó que está pendiente de todas las concesiones del municipio para que ofrezcan el servicio que merecen los benitojuarenses.
En el marco del evento de “Tierra con Todos”, comentó qué es lo que le ha pedido la gente.
“Muchas peticiones, cosas que tienen que ver con mantenimientos; algunas áreas que tienen fundidas luminarias que atendemos de manera inmediata; una señora que nos pidió una silla de ruedas; una persona que quería ponerse al día en Opabiem y así vamos uno con uno; otras cosas que tienen que ver con Tránsito y Desarrollo Urbano”, señaló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.