Avanza el combate de incendios en Puerto Morelos

*Se extinguió uno de los focos y a partir de este miércoles las brigadas combaten el segundo, que se espera también quede liquidado mañana

*Continúa el trabajo coordinado por parte de elementos de Bomberos, Protección Civil y la Conafor

*Con el avance en los trabajos de extinción, disminuye también la afectación por el humo

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de julio de 2019.- Con los trabajos que realizaron las brigadas este martes por la noche y miércoles en la mañana se logró extinguir uno de los brotes de incendio subterráneo que afectaba con humareda una parte de la zona urbana de Puerto Morelos, informó el director de Bomberos, León Salas Licea.

“Tal como anunciamos en un diálogo con la comunidad, se hizo un monitoreo toda la noche y una vez que se logró apagar uno de los puntos que se habían señalado de aproximadamente 20 por 20 metros, los efectos del humo disminuyeron”, dijo.

Agregó que el combate es permanente y a partir de este miércoles por la tarde las brigadas en las que participan elementos de esta corporación, de Protección Civil y Conafor, trabajan directamente sobre el segundo y lo harán durante toda noche y desde temprano este jueves.

En su reporte, León Salas destacó que se sigue trabajando a marchas forzadas y en condiciones bastante desfavorables ya que gran parte de las tareas se realizan en la obscuridad y a una distancia de más de 300 metros desde el punto más accesible desde donde se transporta el agua a través de una larga manguera.

Entre todos los elementos vigilan minuciosamente que el incendio, que tiene la particularidad de avanzar por las raíces de los árboles, no brinque la guardarraya y genere otro brote.

“Tal como anunciamos el martes en una reunión con la comunidad, en máximo 36 horas quedarían liquidados los dos focos de incendio, es decir, se espera finiquitar este jueves o el viernes por la mañana”, enfatizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.