• IMG-20190725-WA0169.jpg
  • IMG-20190725-WA0171.jpg
  • IMG-20190725-WA0170.jpg

Opiniones divididas por detención de Santamaría

en Cancún

Cancún.- Mientras que el dirigente municipal del PRI pidió darle el beneficio de la duda a Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal de la CTM, detenido hoy por la Fiscalía General de la República, pues no puede descartarse un uso político de la procuración de justicia, para el secretario general de Benito Juárez y para la diputada independiente por Solidaridad, el caso muestra que la justicia ahora aplica para todos.
Pedro Reyes Pérez, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo haberse enterado de este hecho a la hora de la detención, pero que ignoraba más detalles.
Negó que esto pudiera manchar la imagen de su partido, pues es como en las grandes familias “hay de todos”, pero además dijo que tenía que darle el beneficio de la duda al líder sindical.
“Una cosa es que lo acusen, pero quedará en los tribunales seguir la litis y él defenderse”, comentó.
Tampoco descartó algún trasfondo en este asunto, pues la ley y las fiscalías “han sido los brazos ejecutores” de figuras políticas, y Santamaría estaba en un negocio muy vulnerable (centros nocturnos) además que litigaba los problemas con uno de sus bares en medios de comunicación.
Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez comentó que lo ocurrido muestra la dinámica de que nadie está por encima de la ley, pero que esperaba que el hoy detenido pueda resolver sus temas legales pronto.
“Los mexicanos eso quieren, justicia pronta y expedita. Somos respetuosos”, añadió.
El funcionario negó que esto manche la imagen de Cancún, pues cada quien es responsable de sus actos.
Para la diputada Sonia López Cardiel, la detención es muestra de la nueva época que se vive en el país, ya sin acuerdos de impunidad.
Por décadas, líderes sindicales estaban por encima de la ley, por manejar el voto corporativo; esto fue aprovechado malamente por políticos e incluso empresarios para esconder allí actividades indebidas.

De ahí la importancia de democratizar y transparentar estas instituciones, que deben regresar a su labor de defender a la clase trabajador.
“Todavía falta que se lleve a cabo todo el proceso judicial, en donde se verá si efectivamente hay alguna responsabilidad penal, pero sí es celebrarse que se investiguen estas presuntas conductas, como la trata de personas, pues antes no se hacía”.

9,352 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba