Aseguran Policía Federal a tres huachicoleros

Chetumal.- tres sujetos, dos vehículos y dos remolques fueron asegurados por la Policia Federal en el ramal Subteniente López en el municipio de Othón P. Blanco.
Los hechos ocurrieron este sábado cuando los Policia Federal realizó un recorrido de prevención a la altura del kilómetro 000+150 de la carretera Francisco Escarcega- Chetumal donde se toparon con un camión articulado con doble semirremolque, que se encontraba abasteciendo garrafas de combustible en la parte trasera de una camioneta tipo pick up, delito conocido popularmente como “huachicoleo”.

Por esta razón se detuvieron a tres hombres, quienes responden a las iniciales J.L.R.A., M.O.R originarios de Chetumal y M.C.G originario dé Campeche.
Además se aseguró un tractocamión marca internacional que tenía pegado un semirremolque tipo tanque y un remolque, propiedad de Transportes Yucarro SA de CV, además de la camioneta Chevrolet pickup.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.