No podrá el sargazo ni la inseguridad con nosotros, afirma Laura Beristain en aniversario

julio 28, 2019
por

Playa del Carmen.- La diversidad de Solidaridad es la base de su fuerza, por lo que si hay unidad, ni el sargazo ni la inseguridad podrán con el municipio, afirmó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, hablando ante los cientos de congregados en la segunda Sesión Solemne de Cabildo, con motivo del aniversario número 26 de esta demarcación territorial.
Fue la presidente Laura Beristain Navarrete la encargada de abrir la sesión para luego pedirle al Secretario General que leyera el orden del día, ocho puntos a tratar y después del pase de lista y declarar el quórum legal, se decretó un receso para que la Comisión de cortesía recibiera a los representantes de los tres Poderes del Estado.
Reiniciada la Sesión, la presidente dio la bienvenida a los representantes de los tres Poderes del Estado: Carlos Manuel Joaquín González, gobernador; Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura y Javier Reyes Hernández, del Tribunal Superior de Justicia de Asuntos Indígenas.
Al tomar la palabra, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó la alegría de fiesta; aprovechó para enviar un saludo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y dio la bienvenida al gobernador, senadores, diputados federales, presidentes municipales, dignatarios mayas y a los ciudadanos; además de los amigos de la prensa.
«En especial quiero agradecer a mi madre que me acompaña esta tarde; a mi padre, a mi amigo, el doctor Carlos Beristain Díaz», también mencionó a sus hermanos.
Se congratuló de la presencia de Arturo Abreu Marín, a Arturo Contreras, Sonia Lipez Cardiel, Carlos Mario Villanueva, Leslie Hendricks, Eugenia Solis y a los diputados electos.
También estuvieron presentes el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, Jorge Aguilar Osorio y Atenea Gómez Ricalde, por mencionar a algunos.
“En este mágico día, debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado, hacer un alto para sonreír. Solidaridad es una gran ciudad donde habita gente de todo el mundo, de 118 nacionalidades y de los estados del país. Todos enamorados de esta tierra”, comentó la edil. “Somos un pueblo que sueña. En 1993, éramos 8 mil personas, hoy somos más de 400 mil”.
“Esa diversidad y esa unión es la que nos hace libres; no podrá el sargazo, la inseguridad ni nada nos detiene, si nos mantenemos unidos. Solidaridad es el municipio de menor desocupación laboral, menos del 1%.”
La presidenta municipal indicó que van 26 años de camino, “sendero próspero y exitoso” y, con el proceso del año pasado, se ha entrado a la Cuarta Transformación, instando a todos a generar el cambio que se requiere.
También indicó que se trabaja de la mano con el gobernador Carlos Joaquín González para traer justicia social.
Por último, indicó que la edad que cumple el municipio es propicia para ya entrar en la madurez, por lo que depende todos trabajar activamente para mejorar su entorno.

GUERRA SOCIAL MAYA
El gobernador Carlos Joaquín González fue el siguiente en tomar la voz, indicando que la historia de la entidad fue marcada por la Guerra Social Maya, lo que lleva un mensaje de la búsqueda de la igualdad y la lucha contra la injusticia.
Concordó que el crecimiento en el municipio, desde que detonara la industria turística ha sido muy acelerado, con gente que llega todos los días y que requiere de servicios públicos, transporte y empleo, tendencia que se sabe que continuará.
“Lo importante es saber cómo queremos crecer, si queremos crecer con orden o sin él”, indicó, advirtiendo que esta carencia de orden es la que genera mucho de los problemas que se viven hoy.

Después de recordar su tiempo como edil de Solidaridad, indico que este municipio tiene la fortaleza para avanzar y crecer en lo económico y lo social, así como para recuperar la paz y tranquilidad.
“No debemos volver a permitir, la corrupción y que Solidaridad se vuelva que ofrecía solamente algunas cosas para algunos pocos”, aseveró.
Después de este discurso, se cantó el himno nacional, en el que participó también los efectivos de la Guardia Nacional, todo a capella. Concluido esto, se despidió a los representantes de los tres poderes del Estado y se procedió a clausurar la sesión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Líder tianguista se jacta de que golpean y desnudan a quienes roban

Próxima Artículo

Crecer con orden, el reto de Solidaridad, dice Carlos Joaquín a 26 años de la creación del municipio de Solidaridad

Ultimos artículos por Playa del Carmen

Ir a Arriba

Don't Miss