Así va la Ley Garrote en Tabasco

julio 29, 2019
por

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE JULIO.- Con 21 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, el Congreso de Tabasco aprobó la polémica #LeyGarrote, mediante la cual se endurecen las penas por impedir la ejecución de obras públicas, o realizar bloqueos de calles.

La reforma contempla la inclusión de un nuevo tipo penal, denominado “Impedimento de ejecución de trabajos u obras” para castigar “al que careciendo de facultad legal, impida o trate de impedir por cualquier medio, la ejecución de trabajos u obras privadas”, se le impondrá una pena de prisión de entre seis y 13 años de cárcel.

Asimismo, las sanciones de hasta 20 años de prisión a los sindicatos que pretendan extorsionar a las empresas que realicen obras públicas y privadas.

Congreso Tabasco@CongresoTab

| Se aprueba en lo General en unión de los artículos no impugnados en lo Particular, el Dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Tabasco.

?️ http://congresotabasco.gob.mx 
? http://facebook.com/CongresoTabasco/videos/473297183247924/ 

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Congreso Tabasco

Previamente , el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, señaló que la #LeyGarrote no se trata de una ley antimarchas sino antiextorsionadores y contra los llamados pseudo sindicatos.

La tarde del pasado viernes, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, dictaminó aprobatoria la modificación que, aseguró el funcionario, garantiza la libre manifestación de los ciudadanos, siempre y cuando no afecten los derechos de terceros.

“No es una ley antimarchas, es una reforma antiextorsionadores; así de claro. La libertad de manifestación y de tránsito es un derecho constitucional que el gobierno del estado respeta, y que nosotros, vamos hacer que se cumpla”, expuso Marcos Medina Filigrana.

Hay quienes amparándose en una presunta lucha social, dijo, extorsionan a las empresas y a particulares.

Congreso Tabasco@CongresoTab

| El Pleno del Congreso del Estado aprueba la propuesta de modificación al Artículo 308 Bis, Antecedente Primero, Considerando Quinto, presentada por el diputado Agustín Silva.

?️ http://congresotabasco.gob.mx 
? http://facebook.com/CongresoTabasco/videos/473297183247924/ 

Ver los otros Tweets de Congreso Tabasco

“Entonces ponen sus lías (cuerdas), que no pueden pasar si no los contratan, no puede pasar tu vehículo si no cobro tanto de dinero y no puedes hacer esta obra si no me das 10 o 20 empleos, aunque no lo hayan ganado legalmente, y a ese régimen de extorsión y terror tienen sometido a las empresas que quieren invertir en Tabasco”, aseguró.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere hombre como “daño colateral” en la Región 100

Próxima Artículo

Segunda medalla para México de atleta quintanarroense en Juegos Panamericanos 2019

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss