Atenea, ajena a la “grilla” de elegir a coordinador de bancada

en Cancún

Cancún.- Atenea Gómez Ricalde, diputada electa del Partido Acción Nacional, señaló que está más al pendiente del trabajo de campo en su distrito que la “grilla” parlamentaria, al ser cuestionadas sobre quién podría ser el siguiente coordinador o coordinadora de bancada, sin por ello descartarse.
“Lo que yo quiero es trabajar; si me preguntaras, mi prioridad es regresar a mi distrito no estar en la grilla; tengo cuatro municipios en los que tengo compromisos grandes a diferencia de los otros 24 diputados, pues mi distrito es muy extenso territorialmente; tengo mucha chamba en tierra”, declaró.
Lo que quiere es crecer como servidora pública, y eso solo se lo dará el mayor contacto con la gente, aseguró. Y que quiere demostrarles que es una diputada que sí va a regresar a si distrito, que fue algo de lo que la gente más se quejó en campaña.
Sobre temas que ella piensa en llevar al Congreso del Estado, dijo que uno sería la seguridad, una demanda de la ciudadanía.
“Desde una perspectiva humanista, para darle a los que nos cuidan las herramientas necesarias; hablé de una escuela de policías en la zona norte; policías mejor pagados, capacitados e instruidos, certificados internacionalmente”, señaló.

Y sobre promoción expuso que tiene la intención de crear un fondo que pueda ser manejado incluso por la IP pero que permita difundir a a los destinos de la entidad. Y también tocó el tema del sargazo, al que no solo debe retirarse sino estudiarse. Y concluyó diciendo que seguirá abanderando la equidad de género, tal como lo ha hecho en su carrera como funcionaria.
Sobre si ya ha habido acercamientos con el ejecutivo estatal, dijo que no, pues se acordó que la reunión sería en agosto.

6,456 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba