Segunda medalla para México de atleta quintanarroense en Juegos Panamericanos 2019

* Carlos Sansores se lleva medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo
*Su primera participación en un campeonato Panamericano

Chetumal.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores se lleva medalla de bronce en su primera participación en Panamericanos.

El quintanarroense Carlos Sansores ganó para México la medalla de bronce en Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en la división de más de 80 kilos de taekwondo.

La semifinal fue considerada una final adelantada, al enfrentarse el cubano Rafael Alba, campeón mundial y medallista de oro en Barranquilla 2018, ante el mexicano Carlos Sansores, medallista de plata en las respectivas competencias.

En el Mundial en Londres el cubano ganó 9-6, ahora en Lima, Perú no se guardaron nada y desde el primer asalto fue un duelo de poder a poder que terminó a favor de Rafael Alba 33-25.

El quintanarroense se quedo con la medalla de bronce en su primera participación en Juegos Panamericanos y continúa sumando puntos en la clasificación mundial rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para llegar a la medalla de bronce, el quintanarroense primero venció 12-8 al venezolano Luis Álvarez, posteriormente clasificó a la semifinal asegurando la medalla de bronce al vencer 15-4 a Juan Álvarez de Puerto Rico.

La medalla de Carlos Sansores, se convierte en la segunda presea de bronce de un atleta quintanarroense en representación de México en Juegos Panamericanos en su edición 2019.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.